Productos - Wellhead

SISTEMA CQS CONVENCIONAL WELLHEAD

SISTEMA CQS CONVENCIONAL WELLHEAD

Los sistemas para boca de pozo convencional MSP / Drilex CQS cuentan con la flexibilidad, la compatibilidad y la intercambiabilidad, que reduce el nivel de inventario y el costo por sus usuarios.

Los sistema para boca de pozo CQS incluyen: Casing head CQS, casing spool CQS, TD tubing spool y armaduras de surgencias convencional.

El sistema para boca de pozo SCC está especialmente diseñado con la técnica de sellos metal a metal, para alta presión en boca de pozo, lo que proporciona, resistencia a la corrosión y sellos fiables, y duraderos.

Características principales

  • Presión de trabajo: hasta 20.000 psi.
  • Rango de temperatura: según normas API.
  • Internos (trim): AA, BB, CC, DD, EE, FF, HH.
  • Capacidad Hang-off: hasta un 80% de la tubería de rendimiento corporal.
  • Casing head: norma API 6A.
  • Colgadores de casing: MSP / DRILEX.
  • CQ- G3 , CQ- G5 , CQ- G6 , CQ -GS , CQ- GM ; Tubing spool: MSP / DRILEX TD tubing spool.
  • Colgador de tubing: MSP / DRILEX TD-E, TD-EM, TD-MS tubing hanger.
Subir

CQS CASING HEAD

CQS CASING HEAD

El casing head de SCC es una cabeza de boca de pozo de alta capacidad de carga, diseñada para distintos programas de cañería, profundidades de pozo y tipo de terminación.

Cuenta con un alojamiento de dos hombros a 45 grados, que soporta el pack off para la prueba de presión hidráulica y de carga por la parte superior del hombro, mientras que el inferior proporciona independientemente soporte para la carga del casing. El doble sello y el buje del pack off, ofrece más opciones a los clientes.

Subir

CASING HEAD

El casing head de SCC es una cabeza de boca de pozo de alta capacidad de carga, diseñada para distintos programas de cañería, profundidades de pozo y tipo de terminación.Cuenta con un alojamiento de dos hombros a 45 grados, que soporta el pack off para la prueba de presión hidráulica y de carga por la parte superior del hombro, mientras que el inferior proporciona independientemente soporte para la carga del casing. El doble sello y el buje del pack off, ofrece más opciones a los clientes. El casing head CQS tiene tres tipos de opciones de conexión inferior: CQS-W, CQS-SL, CQS-BT.

Casing head CQS-W

Casing head CQS-W, con junta tórica estándar:Está disponible con conexiones inferior CQS-W adecuadas para casing de 10-3/4" o más pequeños, que no requieren soldadura. Para casing mayor que 10-3/4", se requerirá una soldadura externa. Además, tiene un puerto de prueba de 1/2”, para ensayar el sellado, de la soldadura y de las juntas tóricas.

Casing head CQS-BT

Casing head CQS-BT, rosca inferior hembra (Box): Se ofrece para las aplicaciones en donde el casing se requiere roscado. (Alojamiento del casing roscado box y casing roscado pin). En este caso, el diámetro exterior del casing se ​​estandarizada donde sea posible para aceptar las cabezas CQS.

Casing Head CQS-SL

Casing Head CQS-SL, (conexión deslizable) slip assembly Se ofrece con una conexión inferior de un conjunto deslizable simple que requiere menos tiempo de instalación, gracias a no necesitar soldadura o la utilización del sello ES. CQS -SL puede operar hasta 10,000psi y repetirse su utilización en más de un pozo.

Subir

CASING SPOOL CQS

CASING SPOOL CQS

Los carreteles se utilizan para el sellado de las cañerías (excepto los casing de superficie) y llevar el seguimiento de la serie de casing anular. Con el casing head anular, con diseño de hombro doble a 45 grados, puede soportar la carga del programa de la cañería con seguridad y fiabilidad. En la parte superior el hombro realiza el sellado de la presión y la prueba de carga, y el hombro inferior lleva por separado el peso de la serie de cañería. El casing spool se puede instalar con varios tipos de sellos como ser, simple o dobles ES, MTM y EM.

Subir

SPOOL TUBING TD-C

SPOOL TUBING TD-C

MSP/Drilex ofrece tubing spool TD-C como carreteles estándar para terminación única bridada, según las dimensiones requeridas y bajo los estándares API 6A.

Característica del alojamiento:

  • Se emplea un único hombre de 45° en el lateral del pasaje para soportar la carga del tubing y evitar daños en el alojamiento, producidos por la barra de perforación.
  • La circunferencia de carga es minimizada en el carretel, mientras se mantiene una alta capacidad de carga colgada.
  • Para terminaciones individuales, los tubing spool TD-C son compatibles con los colgadores de tubing TD-EM, TD-MS, TD-E.
  • Están disponibles roscadas LP y esparragadas, y las salidas esparragadas pueden ser roscadas para sacar las válvulas en el campo.
  • Los tornillos de traba cuentan con una empaquetadura en su parte final sobre el inferior del alojamiento, que protege a la rosca de la erosión y acumulación de sólidos producidos por los fluidos del pozo.
  • Están disponibles con sellos secundarios, simple y doble ES, EM y MTM.
  • Sellos metal-metal se utilizan para todos los puertos de prueba y venteo y válvulas de retención son colocadas en todos los puertos de inyección.
Subir

COLGADORES DE CASING CQS

Los colgadores de casing MSP/DRILEX serie CQS incluyendo los CQ-G3,CQ-G5, CQ-G6,CQ-GS,CQ-GM son compatibles con las cabezas de pozo MSP/DRILEX CQS.

Colgador de casing CQ-G3: El casing hanger CQ-G3 se envuelve alrededor de la cañería con una capacidad de 80% del rendimiento de la cañería y los tornillos disponibles en la tapa, mejoran la eficiencia del sellado. Con la capacidad nominal de colgado de cañería se logra el sellado perfecto.

Colgador de casing CQ-G5: El casing hanger CQ-G5 se envuelve alrededor de la cañería y es apto para presiones hasta 15.000 Psi. Con una capacidad del 80% del rendimiento de la cañería y una carga de 15.000lb para crear el sello perfecto. El empaquetado se puede mejorar mediante el uso de tornillos. Con la capacidad nominal de colgado de la cañería se logra el sellado perfecto.

Colgador de casing CQ-G6

Colgador de casing CQ-G6: El casing hanger CQ-G6 se envuelva alrededor de la cañería y es apto para las presiones hasta 5.000 Psi. Con una capacidad del 70% del rendimiento de la cañería y una carga de 15.000lb para crear el sello perfecto. El empaquetado se puede mejorar mediante el uso de tornillos. Con la capacidad nominal de colgado de la cañería se logra el sellado perfecto.

Colgador de casing CQ-GS

Colgador de casing CQ-GS: El casing hanger CQ-GS se auto-empaqueta por gravedad, transmitiendo las cargas gravitatorias para generar el sello.

Colgador de casing CQ-GM

Colgador de casing CQ-GM: El casing hanger CG-GM se utiliza para los solid block tree, ya que contribuyen a reducir la altura de la armadura y ofrece más comodidad en el trabajo de campo.

Subir

COLGADORES DE TUBING

Tubing hanger TD-E

Tubing hanger TD-E: Los colgadores de TUBING TD-E utilizan juntas elastomericas que resisten golpes de presión de hasta 10.000 Psi y servicios moderadamente corrosivos. Asegura el sello del empaque durante toda la vida útil del elastómero. También se incorporar una línea de control a la salida, con una válvula aguja o tapón ciego.

Tubing hanger TD-MS

Tubing hanger TD-MS: Los colgadores de TUBING TD-MS ofrecen doble sello metal-metal en el cuello del colgador y en la parte inferior del mismo. Puede resistir fluidos corrosivos y presiones de hasta 20.000 Psi independientemente de los ciclos térmicos o de presión. Se puede incorporar a pedido, una salida para líneas de control de válvulas de seguridad e inyecciones químicas o tapón ciego mientras no se utilice.

Tubing hanger TD-EM

Tubing hanger TD-EM: Los colgadores de TUBING TD-EM poseen sellos elastomericos y metal-metal tanto en el cuello como en la parte inferior, así puede resistir fluidos corrosivos y altas presiones de hasta 20.000 Psi y tener una larga vida útil.
Los colgadores de tubing TD-EM ofrecen fiabilidad y comodidad en las operaciones en la locación. También puede incorporar un bloque de salida para una línea de control de fondo de pozo con un tapón ciego o válvula aguja.

Los colgadores de tubing TD-MS y TD-EM se recomiendan para propósitos de largo plazo y producción fija, mientras los colgadores de tubing sólo con sellos elastomericos son generalmente usados en cortos plazos y pruebas de producción.
Los colgadores de tubing TD-EM podrán facilitar la operación de corto plazo usando sellos elastomericos, sin embargo, será beneficioso ambas cosas para la operación en campo de corto plazo y producciones largas.

Subir

ARMADURA TIPO SOLID BLOCK

Teniendo en cuenta el espacio con el que se cuenta en la locación, MSP/DRILEX ofrece armaduras de surgencia tipo solid block, con presiones de trabajo de hasta 20.000 Psi. En comparación con la armadura de surgencia convencional, el solid block tiene un solo cuerpo forjado con válvula maestra y sobremaestra, válvula de ala y válvula superior o de maniobra. Su ventaja reside en un cuerpo compacto que requiere menor espacio, mejora su resistencia al fuego y la reducción de potenciales lugares de fugas.
Las válvulas esclusas de MSP/DRILEX se pueden instalar en el solid block con posibilidad de operar hasta 20.000 Psi, al igual que las armaduras convencionales, los solid block también pueden alojar una o dos sartas de tubing.

Subir

CABEZAS DE POZO COMPACTAS INTEGRADAS Y ARMADURAS HORIZONTALES

Están siendo ampliamente utilizadas en el mundo y se desarrollan con ritmo rápido, sustituyen a los antiguos cabezales boca de pozo y los viejos cabezales para extracción de petróleo.
Son fácilmente adaptables ya que cumplen con los viejos requerimientos de funcionalidad y características de los viejos equipos, pero tienen mayores ventajas y características superiores.
Ventajas y características:

  • Baja altura, facilidad de operación y mantenimiento, ya que no se requiere estructuras o andamios. Esto mejora la producción, el manejo, el funcionamiento y las actividades de mantenimiento.
  • Facilidad de montaje en la locación, mejorando la eficacia del trabajo.
  • Facilidad de detección de fugas (siempre surgen en las válvulas de conexiones en las líneas de producción). En los viejo cabezales de grandes dimensiones, las fugas son más difíciles de detectar, pero en el caso de cabezales compactos, cualquiera fuga es fácilmente detectable por el operador.
  • Eficacia mejorada: con menores shut-down, más comodidad en la locación, mejora la producción y la gestión diaria, la operación y el mantenimiento. Minimiza las salidas de servicio, reduce personal y mejora la producción.
  • Facilidad de intervención del pozo: Facilita el trabajo con las líneas de producción instaladas por debajo de la brida superior, ya que no es necesario desmontar.

Subir